top of page
cdribadumia1959

CD Beluso 3 - 1 CD Ribadumia


Dura derrota ayer en As Laxes del sénior frente a la Cultural Deportiva Beluso. Tras la victoria frente al Antela FC, los nuestros buscaron una segunda victoria consecutiva que confirmase las buenas sensaciones. No obstante, la fortuna se mostró muy esquiva en la tarde de ayer en Bueu.


Baptiste ya había avisado de que las condiciones del terreno de juego exigirían una adaptación de los nuestros. Así, hubo un cambio de dibujo para afrontar este encuentro. Salimos con Roberto Pazos en portería; una línea defensiva que osciló entre defensa de 4 y de 5 a lo largo del primer tiempo, con Adri Gómez y Lima de carrileros y Pei, Miguel y Martín de centrales; Cheri e Iago Portas en mediocampo y, por último, Roberto Diz, Facu y Nando, que volvía tras lesión, en zona de ataque.

Disputa del balón en una acción de la primera mitad en Beluso.


Al poco de comenzar, un desajuste defensivo de los nuestros permitió a los locales adelantarse con un remate en solitario en el segundo palo. A partir de ahí, el control del partido fue inclinándose hacia nuestro lado. Así, tras dos tiros al palo, un gran remate de Roberto Diz que se iba por los pelos y varios córners, Nando lograba la igualada al aprovechar un rechace en el área.


En la imagen, Nando, goleador ayer.


Cuando lo más difícil parecía hecho, la CD Beluso tuvo una clara ocasión al filo del descanso que Roberto Pazos desbarató con una intervención espectacular, pero que le causaría un duro golpe. Este, luego, acabaría obligándole a ser retirado. En el córner generado tras esta parada, la CD Beluso conseguía recuperar la ventaja y, acto seguido, el árbitro indicaba el camino a vestuarios.


Para tratar de compensar el golpe anímico que supuso el tanto en contra, Bati cambió el dibujo con el descanso, recuperando la defensa de 4 y sacrificando a uno de los defensores, en este caso a Pei, para dar entrada a Álex Durán. Además, Óscar Portas entraba por el lesionado Roberto Pazos.


La segunda parte no fue tan ajetreada como la primera en un principio, y a los nuestros les costó algo más generar ocasiones en los primeros minutos, apretados por una CD Beluso que se defendía bien y generaba peligro en contras y balón parado, llegando a anotar un tanto que el árbitro anuló a instancias del asistente, en una acción protestada por los locales.


Con los últimos minutos volvería el caos. Brais, Gus y Dieguito fueron entrando para reforzar el mediocampo y la parcela ofensiva. Así llegarían las ocasiones. Primero Facu y luego Dieguito se toparon con los palos de la portería. Además, el propio Dieguito tuvo un cabezazo en el área pequeña que se escapó por centímetros.


Sin embargo, y para nuestra desgracia, ayer no era el día de los nuestros de cara al gol. Ya en el tiempo añadido, en la última jugada del partido, los locales sentenciaban el encuentro con el tercer tanto en un contragolpe. De todos modos, en líneas generales la imagen fue positiva, y queda confiar en que la fortuna compense las ocasiones falladas.


Para la semana, nuevo partido como locales, en este caso frente a la UD Atios. ¡Ánimo equipo, estamos con vosotros!


Consulta el acta del partido y la crónica del partido aquí:



67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page